miércoles, 27 de julio de 2011

¿QUIEN SOY YO?

Me pregunto cuantos de nosotros responderia con un no rotundo a la pregunta ¿quien soy yo?.
Mas allá de una serie de datos y conceptos que utilizamos para identificarnos y definirnos, ¿podemos saber realmente la verdadera naturaleza de nuestros actos y pensamientos?.
Hay reacciones en nuestro organismo cuyo control resulta ajeno a nuestra consciencia, así nuestro cuerpo reacciona al frío, al calor, a la oscuridad etc etc, y en teoría a partir de ahí seria nuestra consciencia la única responsable de nuestros actos, pudiendo cada uno en cada momento tomar una decisión, y cada decisión obedece a unas razones, y es entonces cuando hablamos de conceptos como libertad, honradez, bondad, maldad etc etc.
Para empezar hemos asumido el LIBRE ALBEDRIO como una cualidad del ser humano como un hecho cierto e incuestionable, pues yo afirmo ese hecho como FALSO,..en absoluto el ser humano como especie en la actualidad con la capacidad de ejercer el libre albedrío, porque para llegar a ello, aun necesitamos dar un salto evolutivo mas, pero lo mas preocupante es que llevamos siglos involucionando en ese sentido.
Para afirmar que no estamos dotado del libre albedrío me baso en una lógica fácil de entender para cualquiera dispuesto a cuestionarselo.
Vivimos tomando decisiones continuamente, nuestra vida no es mas que una suseción de decisiones, nuestra consciencia solo tiene capacidad de procesar nuestras decisiones de manera individual o parcial, es decir,...jamas podríamos de manera consciente relacionar entre si todas y cada una de nuestras decisiones, pero resulta que nuestro cerebro SI LO HACE, nuestra mente procesa como un todo, y nada podemos hacer desde nuestra consciencia para que no sea así, esto quiere decir que cada decisión afecta a otras, lo que hoy decidas cocinar para comer podrá afectar al programa de tv que decidas ver al día siguiente, no quiero decir que esto ocurra literalmente, probablemente habrá muchas cuestiones de nuestra vida que nuestra mente las procesa de forma mecánica, siendo en nuestra parte emocional donde mas desvirtuada queda nuestra percepción consciente, causándonos con ello gran daño emocional tanto para nosotros como para los demás que nos rodean.
Y para mi esta es la principal y única causa donde se encuentra el origen de todos los problemas que hoy día afectan al ser humano en el mundo.
Existe una razón concreta por la que hemos llegado a esto, olvidamos que el ser humano por naturaleza es silvestre, y la sociedad admite el estado de cautiverio como natural, y para mantener esta falacia el ser humano históricamente ha recurrido dogmas de todo tipo, religiosos, morales, sociales etc etc,...pero sin profundizar jamas en nuestra naturaleza salvaje.
Si dejáramos la soberbia y nos atreviésemos a estudiar y conocer nuestra naturaleza emocional, cualquier tipo de conducta que nos resulta difícil de aceptar y entender, todas encontrarían una lógica, y nada sería lo que actualmente nos parece, homosexualidad, gamia, racismo, delincuencia etc etc tendrian un significado diferente.
Concretamente y como ejemplo, hemos aceptado nuestro mejor rasgo emocional como es el amor esté asociado y supeditado a unos esquemas predeterminados, fuera de los cuales significan poner en cuestión ese sentimiento.
El amor es algo tan simple como sentir sobre ti mismo lo que siente la persona que quieres, mas allá de tu voluntad de querer o no querer sentirlo,....sin embargo acaban imponiéndose los códigos sociales establecidos, por lo que resulta mas peligroso querer de verdad que simplemente llevarte bien con tu pareja.
Personalmente he llegado a un punto donde procuro mantenerme al margen de las cuestiones que alteren mi apaciguado estado emocional actual.
EL MESIAS

1 comentario:

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola Gabi!!!

Como habrás observado hace tiempo que no te visito,tengo poquísimo tiempo y muchas responsabilidades,pero me encanta tu blog,eres una persona muy especial.

Dentro de mi mente normalita pienso que no sé quién soy y simplemente me dedico a lo que creo el destino me ha impuesto,soy feliz con mi destino pues pienso que los mios me quieren mucho y yo a ellos.

Ya ves que yo no he nacido para filosofar demasiado y sí lo hacía antes pero me siento a gusto con lo que hago ahora pues tengo personas a mi cargo y trato de cuidarlas y enseñarles cosas como las que tu dices,porque tu,las escribes muy bien.Yo no tengo tanta facilidad para expresar.

La soberbia,pienso que es innata en la especie humana y sí,todavia no estamos tan evolucionados como para ver esto que tu nos cuentas;la persona sencilla,sin soberbia y empática ve más allá que los que carecen de estas virtudes.

Aquí me quedo,no sabiendo quien soy pero sí sabiendo que por ahora mi misión es mi hija,mi marido,los gatis y las perris que tenemos en casa.

Por otro lado,me agrada que estés en armonia,no la pierdas pase lo que pase,la armonía es un estado casi celeste y la alcanzan sólo los que tienen la conciencia en paz porque hacen lo que les parece justo.

Un besito corazón y gracias por enseñarnos estas cosas que para mi,son muy acertadas.

Tu seguidora,también en Face.

Te paso el artículo para Face,Twitter,tuenti,reader,buzz y sonico.

Carmen Pérez