lunes, 12 de septiembre de 2011

EL MITO DEL AMOR

Normalmente asociamos el concepto de mito a algo que no existe o no se corresponde exactamente con la realidad,...pues esto es un hecho que se da en nuestra naturaleza emocional.
Nuestras emociones forman parte de nuestra naturaleza, todas y cada una de ellas están en nuestro ADN, y como todo en la naturaleza, nuestras emociones obedecen a unas razones y objetivos.
A lo largo de los siglos el ser humano ha pretendido asimilar y conceptuar las emociones en función de su cultura, dando así lugar a crear distintos y variados concepto de una misma emoción.
Pero existen dos maneras de percibir una emoción, por presencia ó por ausencia, y el no detectar esa diferencia nos termina causando mas daño que lo que realmente padecemos.
A nadie hace falta explicarle y enseñarle que significa el dolor para que por si mismo conozca su significado y efectos, pero es algo que solo percibimos y sentimos cuando aparece, no disfrutamos de su ausencia, pero nuestros mayores conflictos llegan con el amor.
El amor es la emoción suprema,..toda nuestra existencia y felicidad gira en torno al amor, al amor se recurre para dar y recibir lo mejor que hay en cada uno de nosotros, y todo el que cree haber amado ó haber sido amado lo describe como la mas maravillosa de las sensaciones, pero la realidad nos dice que resulta muy difícil.
La razón es porque se ha hecho del amor un mito,....el amor no es mas que la empatia emocional entre dos seres humanos por PURA NATURALEZA,...¿que quiere decir esto?,...pues que sin haberlo decidido ni ser consciente de ello se crea un vinculo emocional entre dos personas, de forma que lo que le ocurra a una afectará a la otra,..pero por razones naturales, como ocurre entre madre e hijos,..una madre no necesita "enamorarse" de su hijo, ni necesita que sea guapo, ni de ninguna forma determinada,.eso es amor en estado puro.
Como seres mamíferos de la naturaleza que somos, los adultos sienten atracción por el del otro sexo, y la atracción nada tiene que ver con las emociones, es algo que puedes reprimir pero nunca apagar, pero el mito nos dice que si quieres a tu pareja no puedes sentir atracción por ninguna otra persona, así que si te atrae otra persona, el mito dice que eso no es amor.
Esto no quiere decir que seamos polígamos por naturaleza, mas al contrario, el ser humano es por naturaleza monógamo, !!no por decreto!!.
Si consideramos al amor como un vínculo natural entre dos seres humanos como es una pareja, donde cada uno siente simultaneamente por si mismo y por la otra persona, por mucha atracción que sintieran por terceros, de forma natural la reprimirían, pues para eso estamos dotados de racionalidad,.....
EL MESIAS.

No hay comentarios: