miércoles, 4 de enero de 2012

EL UNIVERSO

Como colofón a mi caminar por este blog, donde en cada momento he intentado transmitir todo aquello que sentía, mas allá de que fuera cirto ó no lo fuera, siempre era lo que en esos momentos pensaba, y como cada palabra obedecía a lo que en eso momento pensaba no me veo en la obliogación de tener que recrtificar nada, así todo lo por mi dicho así debe de quedar, pues si hoy digo blanco donde ayer dije negro, en ambos casos dije lo que pensaba, y cuando alguien dice lo que pìensa NO HAY ERROR POSIBLE,..distinto es cuando alguien expresa como suyo lo que son pensamientos de otros, en tal caso NO HAY POSIBILIDAD DE ACERTAR, pues sus aciertos serán en realñidad los aciertos de quien lo ha pensado
Hacho este preámbulo, en este momento digo: EL UNIVERSO COMO TAL NO EXISTE, Lo que existe es la consciencia y la inconsciencia...la inconsciencia es LA NADA, Toda ausencia de consciencia equivale a nada, cuando dormimos no somos dueños de lo que ocurre en nuestros sueños, y si cuando estamos despìertos aceptamos la realidad que nos enseñan renunciamos a nuestra propia consciencia y pasamos a formar parte de UNA NADA.
Pero sería ilógico que el objetivo de un ciclo milagroso que es la vida fuera concluir en LA NADA.
Tampòco sería lógico que el objetivo del ciclo termimara sin resolver el significado del INFINITO.
Por tanto habrá que buscar una hipotesís donde el ciclo de la vida no termine en la nada ni quede sin comprender el imnfinito.
Por mas que busquemos y hayamos investigado, el ciclo de la vida solo se da en la tierra y unicamente comienza desde el agua, así pase o que pase en la tierra, el agua nunca desapàrecera, y tarde el tiempo que tarde el ciclo de la vida volverá a producirse.
Por mucho que la ciencia haya intentado calcular el momento y las circunstancias que dieron oprigen a lo que hoy conocemos como vida en la tierra, no son mas que conjeturas, la totalidad de ellas falsas, pero como dogma de fe de la actualidad, todo aquello que la ciencia afirme serádado por cierto si no se pùede demostrar lo contrario.
Como yo siempre he renunciado a creer en nada PÒR DOGMA DE FE, de la misma manera que descarte a Dios com,o creador del mundo, no me sujeto a los DOGMAS DE FE de l ciencia.
Asi entomnces como individuo que soy he llegadop a formar mi propia teoria del significado del universo y la explicación del ciclo de la vida.
Se da por sabido que la luna es un satelite que orbita alrededor de la tierra, pero con la paerticularidad de que no gira sobre ella misma, por lo que siempre observamos la misma parte de la luna, y su ciclo está estimado aproximadamente en 28 dias,...luego esta la tuerra que tarda en dar un giro sobre ella misma en un dia, y aproximadamente 365 dias en dar una vuelta al sol,...y a partir de ahi TODO ES EL INFINITO, pues ese infinito consta de un centro sobre el cual orbita nuestro sistema solar, y en el sorsticio de 2012 llega a su punto medio, por lo que a partir de ese momento invierte sus condiciones, de la misma manera que ocurre en la tierra con los dos hemisferios,..pero la duda que se nos plantea es si los cambios será compatibles con nuestra vida tal como la conocemos,...en cualquier caso volvera al punto de partida que conocemos en la actualidad domnde se dan las condiciones necesarias pàra que la vida sea posible, y la misión del ser humano no debe de ser sobrevivir a lasa futuras condiciones atmosfericas que se daran en el planeta, sino que nuestro objetivo debe ser que llegado el momento donde nuestra especie desaparezca como el resto, la memoria de nuestra consciencia sobreviva para cuando volvamos a apàrecer lo hagamos recordando nuestro origen,
EL MESIAS...

2 comentarios:

Juan José Cura dijo...

La Nada creo es el territorio de los sentimientos no sentidos y es verdad que es lo que sustenta la inconciencia. La nube de dolor se sustenta en el cumplimiento de mandatos heredados, transmitidos y que habitan en cada uno y si coincido en que el juicio final es el enfrentamiento con toda la carga que sustenta la inconciencia. Ahora “las puertas” se abren. Eso al menos es lo que percibí hace 30 años en tierras muy cercanas a donde tu habitas.
La inconciencia que da sustento a la dualidad en que vivimos fue parte de un plan que en algún momento comenzó y desconozco que clase de inteligencia lo generó aunque siempre preferí creer que fuimos nosotros en alguna instancia de inteligencia superior. Habrá quien lo llame Dios. Hubo una necesidad de el desarrollo racional para desarrollar los instrumentos para enfrentar los adversarios naturales. Desde plagas hasta una lluvia invasiva, bueno, lo que más de una vez sucedió. En la dualidad se perdió la conexión y el punto de encaje, tal lo llaman los toltecas se situó en el punto de la preocupación y toda la atención pasó a los que desde una visión egótica supusimos que era la realidad y allí también coincido contigo, brindó a la humanidad una visión sesgada de la realidad. Como diría Don Juan, la razón era en un comienzo un instrumento y terminó siendo nuestro carcelero. Pero de alguna manera una parte nuestra siempre lo supo y desde los libros que se consideran sagrados en nuestra cultura hasta los libros inspirados en lo que cuento hasta ciertas piezas en forma de ciencia ficción, relatan el proceso argumental y “el plan”, tal lo llamé siempre en la necesidad de dar entidad a un universo que para la visión racional es caótico y sin embargo tiene un orden natural y que se percibe cuando nos permitimos un largo paseo desde el silencio interno. Ahora bien, a través de los tiempos hubo personas que llegaron a una visión transpersonal y según la coyuntura y características fueron quemados en la hoguera con el rótulo de locos o se convirtieron en lo que se llama genios y revolucionaron la conceptualización de la época. Como sabrás en esa visión el tiempo y el espacio toman un significado distinto y de alguna forma se sabe lo que vendrá lo que difícilmente se sabe es el cómo. Esas visiones vienen cargadas con una voluptuosidad que no cuaja con el mundo racional y visto desde esa instancia se ve de una inmensidad inexpugnable y eso también está condicionado por la regla cultural heredada. Eso no significa que lo que ahora toca sea un simple cambio de conceptualización, lo que sucederá seguramente es la conciencia de dónde situamos la idea del yo. Y allí somos uno y desde esa instancia la visión de aquello que hicimos desde la visión egótica se nos presenta como la gran secuela del egoísmo. La comprensión, la flexibilidad y la capacidad de perdón, para uno y para los otros, será seguramente una de las mejores herramientas para sobrevivir. La adversidad que se presente será seguramente a la medida de nuestra necesidad y aquellos que se aferren a sus capitales egóticos descubrirán que sus manos no alcanzan para poseer la inmensidad.
Lo mío también es una visión y humildemente me atrevo a participar.

Supergabi dijo...

Muy agradecido por tu comentario Juan,y en gran parte se acerca a la percepción que voy tomando de lo que suceredrá "sin que nada suceda",..Porque ni los mas convencidos de la trascendencia del 2012 pòdemos esperar que sucedan acontecimientos significativos de un dia para otro, probablemente harán mas ruido los "profetas" que los sucesos, el único riesgo que veo a nivel colectivo es la histeria,....actualmente ha grupos de podfer en el planeta co0n meduos suficientes copmo para provocar UNA GRAN HISTERIA COLECTIVA, cuyos resultados podran ser mas catastroficos que cualquier fenomeno propio de la naturaleza.
Así que en lo pèrsonal es pàra lo único que intento estar prepàrado es para esa útopica histeria colectiva, donde llegado el caso,lo mas seguro es NO MOVERSE DEL SITIO DONDE UNO ESTÁ.