martes, 5 de octubre de 2010

ACEPTACION Y NEGACION

Quiero dar un paso en el conocimiento de la explicación de la "CONDUCTA HUMANA".
Pero no voy a dedicarme a buscar las razones y explicación para la multitud de caracteres que se dan en los seres humanos, voy a dar una "HIPOTESIS" que explica lo que en REALIDAD hace que acabemos siendo como actual mente somos, algo que rompería todos los esquemas hasta ahora asimilados, lo que dará como resultado que aunque pudiera DEMOSTRARLO, (cosa que no puedo),
NO VA A SER ACEPTADO.
Quien me haya leido con anterioridad, verá que en muchas ocasiones me refiero a la LIBERTAD,
reivindicando un mundo mas feliz para todos los humanos, en mis escritos es una constante, aunque se traten de temas diferentes. Pues ahora creo haber llegado a un punto mas crucial, que me permite cohesionarlo todo.
La mente humana es el mayor prodigio de toda LA NATURALEZA, con tanta diferencia sobre el resto de los que se dan en este planeta, que me hace pensar que su origen debe de estar fuera de él,
incluso sin descartar al mismisimo DIOS,..pero no es su procedencia la cuestión.
La cuestión es ¿que y como somos?, damos por asumido que somos la especie SUPREMA, seres superiores al resto de las especies, a las que podemos dominar y usar en nuestro provecho, y esa superioridad viene dada por nuestra RACIONALIDAD, y esa era la capacidad que nos permitia conocer el medio para luego dominarlo.
Que estamos capacitado para ello,..!!sin lugar a dudas!!, de hecho, empezamos sin nada, y de esa nada hemos construido un mundo, un mundo hecho a nuestra propia imagen, consiguiendo no solo adaptarnos al medio, sino llegando a adaptar el medio a nosotros, pero al hacerlo fuimos dejando pasar algo por alto, al mismo tiempo que haciamos ese proceso con el medio estabamos haciendo lo mismo con nosotros mismos, y de la misma forma, primero empezamos a adaptarnos a los demás humanos y como ha ocurrido con el medio hemos terminando adaptando a los demás humanos a nosotros,...¿que quiere decir esto?.......SOMOS ESCLAVOS DE NOSOTROS MISMOS, así que no tenemos "dueño"que nos dirija.
Ahora diré como es el proceso:
Como dije antes, la mente humana es el mayor prodigio que existe, y ABSOLUTAMENTE NADA PUEDE SUPERARLA, por eso a dia de hoy es en lo único que el ser humano no ha podido intervenir,...NI PODRA JAMAS!!, a no ser que sea en beneficio de la especie, en todo lo que no responda a ese principio JAMAS SERA DOBLEGADA.
El resto de las especies son "irracionales", por lo que no tienen capacidad de interferir en su propio instinto, el ser humano, al tener esa capacidad, empezó a serlo, al principio seria en beneficio de la especie, pero esos cambios respecto a nuestro instinto, hizo que nuestra mente se dividiera en dos partes
Una parte que obedecia a NUESTRA AUTENTICA NATURALEZA, ese prodigio, que conservaria esa gran capacidad, y la que en todo momento era INFRANQUEABLE,.....la que controlara en todo momento nuestro organismo,...esa parte es la que hoy conocemos por "INCONSCIENTE".
la otra parte era aquella que nos permitia ejercer nuestra "voluntad" teniendo constancia de cada acto que haciamos, en proporción con la otra, su poder era, es , y será MINIMO, pero esa mínima parte de tal prodigio podría se capaz de cosas INIMAGINABLES, todos los avances que hemos logrado, pertenecen a esa pequeña parte de nuestra mente.
Pero el no tener plena constancia de cuanto de poder puede llegar a tener esa "otra parte", que nos hemos convencido de que "el ser humano consciente" es único dueño de la humanidad.
Pero mas lejos de eso, la parte insconciente jamas dejo de tener el CONTROL, y siempre consiguió tener el control `pleno de cada individuo, porque el inconsciente también tiene el PODER DE CONTROLAR AL CONSCIENTE.
Tu inconsciente lo sabe TODO DE TI, y TU CONSCIENTE PRACTICAMENTE NADA, porque el consciente de un ser humano es una mezcla de aspectos auténticos, falsos y confusos, sin que nadie pueda saber cuales son unos y cuales otros.
Cuando en el afán de controlar el medio, también quería controlar al hombre, las normas fueron yendo asumidas por la sociedad que el ser humano construía, a la misma vez que descubría, inventaba o construía, iba también moldeando las normas, principios, moral, creencias eetc el el conjunto de HUMANOS CONSCIENTES, pero en el interior de cada humano su consciente siempre permanecia fiel a su REALIDAD.
Hasta hace mas o menos un siglo, la falta de transportes y comunicación hacia que esa "diferenciación" fuera asumible, pues el engaño del inconsciente no producía en las personas grandes conflictos emocionales, pues no le resultaba demasiado difícil al consciente creer el engaño, pero la cultura , la comunicacion hizo que el ser consciente conociera aspectos que le empezarían a hacer pensar, lo cual daba lugar al mismo tiempo que el inconsciente tuviera que aumentar el engaño, como la sociedad del ser humano consciente estaba tan arraigada, no estaba dispuesto a dejar de "creer" poseer es control, así que a traves de si inconsciente se acercara a descubrir UNA REALIDAD DISTINTA, el resto imponían SU CONSCIENCIA, y lo hizo "clasificando" las distintas señales de alerta que se producían desde el inconsciente de aquellos humanos que se resistían a la REALIDAD CONSCIENTE, y de ahí nacieron infinidad de patologias sicológicas y mentales.
Pero llega un momento que la sociedad deje de ejercer una presión directa, y empiezan a "caer" muchos prejuicios, pero ¿que ocurre?...que los rasgos inconscientes son diferentes en cada persona, y los rasgos impuestos por el consciente son comunes practicamente en todos los humanos del mundo, por lo que es imposible que broten de su insconsciente, cada uno de ellos engaña de una manera y en cada uno de los aspectos a cada uno de los seres humanos.
Estos nos lleva a la siguiente conclusión, interiormente todos llevamos un factor que hace que nuestras decisiones están siendo manejadas por un ente del cual desconocemos que pautas está siguiendo.

EL MESIAS

2 comentarios:

Unai Rivas Campo dijo...

Estoy deacuerdo en el planteo inicial Gabi, creo que has llegado muy lejos para ser autodidacta. Mucho más que la mayotía de profesionales que conozco.

No obstante, dejando de lado tu brillantre planteo inicial, tengo que mostrar mi desacuerdo en como has terminado de resolver tu ecuación.

El que CONTROLA no es el inconscienmte sino el CONSCIENTE. El inconsciente, nuestra parte animal, es nuestro cable a tierra con la naturaleza.

Cuando alteramos artificialmente un ecosistema natural, tarde o temprano, lo terminamos contaminando, es decir enfermando. Lo mismo sucede con nuestro psiquismo que cuando DESDE EL CONSCIENTE tratamos de controlar o reprimir a nuestro incosnciente, éste termina mostrando alguna clase de síntoma.

El consciente es algo maravilloso, siempre y cuando se supedita a un orden superior, ideológico, natural, religioso etc. si no, termina cayendo en la omnipotencia contaminante.

Un abrazo.

Unai.

PD: Igualmente tu teoría me parece muy ingeniosa, solo considero que qiozá has errado al adjudicarle el control a la entidad psiquica equivocada.

PD2:Para una fundamentación más clara de mi teoría: http://pensamiento-sistemico-abierto.blogspot.com/2010/08/mente-omnipotencia-y-mente-sesgada.html

TULSI BHARTI dijo...

Si hay un ente "omnipresente", quiero conocerlo!!!. Creo en la omnipresencia de uno mismo, hasta para aceptar los comportamientos que creemos que no nos corresponden. Todo suceso en nuestra vida es producto de un camino por el que optamos libremente, aunque a veces condicionados por unas barreras autoimpuestas y posibles de derribar. Hasta se pueden llegar a conocer, analizar y decidir que no las queremos de una forma ´"consciente". A veces en la vida, queremos lo que no somos capaces aun de desear, y es eso lo que yo llamo destino: Ese camino que queremos recorrer, que nos corresponde, aunque aun no lo conocemos. Es la vida...