viernes, 29 de octubre de 2010

EL HOMBRE, LA MUJER Y EL AMOR

Al final va a resultar que todo en el ser humano es de lo mas simple, y no existe duda alguna que es nuestra privilegiada inteligencia lo que nos hace la especie suprema de la naturaleza.
Esa inteligencia unida a nuestra racionalidad nos ha permitido lograr conocimientos inalcanzables para cualquier otra especie, nuestro alrededor está repleto de muestras de lo que hemos logrado crear, pero parece que hemos olvidado el hecho de que somos mas que una especie capaz de crear cosas, hemos olvidado que adquirir y desarrollar conocimientos es solo una mínima parte de lo que como SERES VIVOS somos, y la razón fundamental de la existencia de cualquier ser vivo ES VIVIR.Nuestra sabiduría está en nuestra propia inteligencia, confundimos lo "fácil ó difícil" con lo "conocido y desconocido", porque para el ser humano en realidad no existe lo fácil o difícil, pues la clave de cualquier avance pasa por hacer fácil lo que antes parecía difícil y mucho antes imposible.
Cualquier obra de ingeniería nos parecería imposible para la gran mayoría, en cambio los autores lo habrán hecho con toda simpleza, pasa como en los idiomas, que fácil le resulta a uno hablar el suyo, y que difícil a aquel que lo desconoce, y es que POR NATURALEZA no existe nada que pueda conocer un ser humano que no pueda conocer otro, y serán otros factores los que determinen que unos puedan hacer y conocer cosas que otros no puedan.
Pero en lo que no hemos reparado a lo largo de nuestra historia es que a la vez que exteriormente hemos ido avanzando, por el camino hemos retrocedido interiormente, hemos llegado a conocer casi a la perfección como somos biológicamente, y equivocadamente LA CIENCIA se obstina en conocer nuestro interior por el mismo camino, ha estudiado y descubierto la composición de nuestro cerebro, pero JAMAS ENCONTRARAN LAS RESPUESTAS.
Por eso no es casualidad que justo ahora en el momento que mas rápido hemos avanzado en la tecnología resurgen con mayor fuerza todos los principios y testimonios filosóficos de hace miles de años, ¿por qué ahora muchos encontramos "SENTIDO" a pensamientos hechos hace tantos años?....¿y por qué cualquier CONFLICTO EMOCIONAL nos conduce directamente a una patología?, hay muchas y perfectamente "delimitadas", "abuso" "maltrato" "posesión" "dependencia" "vampirismo" etc etc.......................
Y como realmente NO SOMOS TAN COMPLICADOS, tiene que haber una realidad de nuestra naturaleza emocional que siendo sencilla y básica, que es nuestro desconocimiento de esa realidad lo que nos conduce irremisiblemente al caos.
Hemos aceptado que la unión ideal de un hombre y una mujeres a través del amor, quiere esto decir que todos, hombres y mujeres debemos encontrar el amor en otra persona, porque a todos se nos hace latente en mayor o menos medida la necesidad de querer y ser querido.
Pues este simple y aparentemente sensato e inofensivo pensamiento es LA PRINCIPAL CLAVE DE NUESTRO GRAN ERROR, pues lleva implícito en que nos hemos acostumbrado y aprendido a vivir SIN AMOR, y por esa razón su búsqueda se nos hace desesperada.
Por naturaleza el ser humano está hecho para QUERERSE A SI MISMO y ver a los demás como a uno mismo, sin hacer distinción alguna, a partir de ahí, no necesitaras querer "especialmente" a tus padres, porque ya son tus padres, ni a tus hijos porque ya son tus hijos, y así con toda persona que forme parte de tu vida, pero en cambio lo que hacemos no es eso, la forma que hemos aprendido a querer a los nuestros, es dejando de querer a los demás, como creyendo que el amor es un "depósito" y usarlo exclusivamente en los suyos, pero el amor no funciona así, cuanto mas capaz seas de querer a los extraños, mas serás capaz de amar a los tuyos, y viceversa. Partiendo de este principio natural, ya nadie tendría que preocupase de que la persona "elegida" como pareja para compartir su vida puedan quererse ó no, pues eso ya lo tendrían por naturaleza.
Y como la naturaleza lo tiene todo previsto, si todo ocurriera de forma natural, que evitaría en una pareja la deslealtad, infidelidad, celos etc etc,.....porque a pesar de que hayamos aceptado que las relaciones puedan tener un punto y final, eso no obedece a leyes naturales, sino que es una consecuencia mas de NUESTRO DESCONOCIMIENTO INTERIOR.
En nuestro instinto, hombres y mujeres llevamos grabados nuestro "PROTOCOLO DE CORTEJO", Somos emocionalmente MONOGAMOS, aunque si estamos capacitados hombres y !!MUJERES!! para tener sexo con personas distintas.
La atracción sexual es lo que facilita el encuentro entre hombre y mujer, en el hombre ese "deseo" le resulta mas "latente", y en su consciente no suele percibir mas allá, en la mujer el deseo sexual es menos latente probablemente por la sencilla razón de que al "percibirlo" a su alcance, tome mayor percepción el deseo emocional, pero en ambos por naturaleza se encuentran LOS MISMOS DESEOS.
¿de que forma actúa la naturaleza para que una UNION sea para siempre?,.....tendrá que ser algo que por si solo determine la imposibilidad de que puedan ser "sustituibles".......y mas o menos ocurre de la siguiente manera:
la mujer necesita en el hombre una "FIGURA" de quien "depender", poner de "alguna manera" su felicidad en manos de ese hombre, evidentemente esto no lo hace así porqué si, por eso necesita sentirse TOTALMENTE CONVENCIDA de los sentimientos de ese hombre, porque la mujer por naturaleza no sabe "entregarse" a medias, y cuando esto ocurre, si como seres humanos siguiéramos siendo fieles a nuestra naturaleza, cualquier hombre que induce a una mujer que EL HA ELEGIDO a que se entregue, por naturaleza el hombre jamás hará uso de ese poder en PROPIO BENEFICIO, y eso le hará tener por parte de la mujer el CONSTANTE RECONOCIMIENTO, y no existirá otra que le provoque la misma sensación.
A partir de aquí tendremos que buscar la verdadera causa de nuestros conflictos, porque es fácil de ver que a pesar de todo el INSTINTO sigue actuando, y basta que en una pareja surja un conflicto, que el querer resolverlo hará que sigan apareciendo uno detrás de otro, y si hay que buscar un culpable, todos somos culpables y victimas a la misma vez.
EL MESIAS.

2 comentarios:

María José Rubiera Álvarez dijo...

Amigo Gabi, tu post me parece excelente. Eres un pensador innato. En cuanto al amor, perdona si me tomo la licencia de citar al respecto un párrafo de Schopenhauer: "El amor no es más que el instinto primitivo que da lugar a la perpetuación de la especie" En realidad, ¿quién puede saber qué es el amor...?

Supergabi dijo...

M josé, lo primero gracias por tu comentario.
Parece que el ser humano existe solo desde que vivimos civilizados, pero todos sabemos que antes de ese momento ya llevaba miles de años de existencia, y lo hizo con el mismo instinto que actualmente tenemos, y es el instinto lo que consigue la perpetuacion de la especie, olvidarnos de ello nos conduce irremidiblemente a nuestra extinción.
Respecto al amor, hemos creado muchos mitos en su alrededor, hemos hecho del amor una emoción capaz de producir las mas maravillosas de las sensaciones...!!FALSO!, el amor es innato en nuestra naturaleza, y forma pare de nosotros, y unicamente es percibible por ausencia.