martes, 12 de octubre de 2010

SEXO Y AMOR

Miles de años de existencia, miles de años avanzando en el conocimiento del medio que nos rodea, miles de años haciendo descubrimientos, miles de años modernizándonos, miles de años civilizándonos y socializándonos,.....y MILES DE AÑOS VIVIENDO DE ESPALDA A LA SEXUALIDAD.
Tanto hemos mitificado EL SEXO a lo largo de nuestra historia, que aún a día de hoy nos hace tener una idea TOTALMETE DISTORSIONADA de lo que por naturaleza debería ser el sexo para los seres humanos.
nadie puede discutir sobre la PURA NATURALIDAD del sexo, no es para nada ningún invento, ni nada que pudiera sorprendernos, a través del sexo nos hemos reproducido como cualquier otra especie, y no debemos olvidar nunca que por el hecho de poseer RACIONALIDAD dejamos de ser otra especie mas de la naturaleza, sujeta a unos INSTINTOS NATURALES.
De no haber sido por esa exagerada MITIFICACON del sexo, al igual que ocurre con el resto de las especies, no tendría porqué estar tan diferenciada de otras actividades cotidianas y necesarias para nuestra subsistencia, tanto como individuos y como especie.
Si observamos al resto de los animales, el acto sexual se desarrolla con total naturalidad, como una consecuencia mas del hecho de ser seres vivos, así podemos ver a los animales tener sexo con la misma naturalidad que lo podemos ver comer, jugar etc etc.
Claro que el hecho de tener RACIONALIDAD nos impide compararnos con el resto de animales, pero como en muchas otras cosas hemos "JUGADO" con esa racionalidad para ejercer el control sobre los demás, y a la hora de hacer esa diferenciación con los animales la hacemos a "CONVENIENCIA" estableciendo e institucionalizando los CONVENCIONALISMOS.
Una de las consecuencias de nuestra racionalidad son NUESTROS SENTIMIENTOS, y entre todos ellos es al AMOR el SENTIMIENTO SUPREMO POR NATURALEZA.
Pero ese sentimiento no está directamente relacionado por naturaleza con una actividad concreta de nuestra vida, pero al mismo tiempo TODO ESTA RELACIONADO CON EL AMOR.
De forma CONVENCIONAL hemos asociado entre otras mucha cosas al SEXO CON EL AMOR, pero igual lo hubieramos podido asociar .......por ejemplo !!A LA COMIDA!!.
¿¿podriamos convertir la COMIDA en un acto de amor??,..podríamos haber hecho de la comida lo mismo que hemos hecho con el SEXO.
De tal forma, que todo el mundo deseara COMER, en un principio en cualquier condición y circunstancia,..y a parte con amor por medio,..¿cual seria la diferencia?, para comer por comer, sencillamente por satisfacer nuestro apetito, unicamente necesitamos algo que nos alimente, dentro de esa variedad de alimento, cada uno tendría gustos indistintamente unos de otros, aunque a muchos nos gustarían la misma clase de alimentos, y ningún impedimento ni diferencia hay entre unos y otros alimentos, pero si tuvierámos una persona por la que sintiéramos amor y esa persona por nosotros, al acto de la comida se le unirían otras emociones, porque en cada alimento que comparten, el conocer las sensaciones que ese alimento produce en la persona que se quiere haría disfrutar de una emoción especial, a parte de la satisfacción física del paladar.......¿que comida suele ser la que mas nos gusta?,....!!!!LA DE NUESTRA MADRE!!.....¿acaso cada madre de nosotros es la mejor cocinera?..!PUES NO!!, pero nuestra madre sabe que sensación nos produce cada alimento, sabe lo que nos agrada y lo que no, de alguna manera a la vez que nos prepara la comida intenta satisfacernos, a la misma vez, todo lo que nos prepara nuestra madre nos acabamos acostumbrando a ello, y tomándolo como referencia, probaremos muy buenas comidas, pero ninguna será tan "ESPECIAL" como lo de mamá.
Pues de esa misma manera tendríamos que ser ante la SEXUALIDAD, el sexo de por si, unicamente requiere deseo por parte de las personas que lo practican, pero cuando ocurra con AMOR deberemos saber extraer las sensaciones que nos pone a nuestro alcance y disfrutar de ellas, de esa forma será imposible encontrar esas EXTRAORDINARIAS SENSACIONES con otra persona, y donde hoy decimos FIDELIDAD , diríamos SENTIDO COMUN.
EL MESIAS.

1 comentario:

julia rubiera dijo...

MI NIÑO PIDES DEMASIADO NUNCA OISTE LA FRASE QUE EL PORQUE LOS HOMBRES DICEN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO.