jueves, 28 de octubre de 2010

CARENCIAS

Hace meses que inicié mi "viaje" al interior de mi mismo, y era mi único objetivo conocer la realidad de mi "YO" como individuo, para ese viaje solo contaba con mis vivencias y mi pensamiento, lo demás solo me servía como referencia e información, pero con lo que no contaba era que en esa búsqueda de mi "YO" lo que he ido encontrando y CHOCANDO con la desconocida realidad del SER HUMANO.
Yo no soy ni tan raro, ni tan especial, ni tan inteligente ni !TAN NADA!!, soy tan "escandalosamente" normal, que es precisamente esa la causa de sentirme tan "desubicado" en esta "SURREALIDAD" que es hoy por hoy lo que la sociedad ha creado.
Y ahora para mi, el gran problema es que me siento "ATRAPADO", porque aunque quisiera, no podría retroceder, es lo que supone para el ser humano el hecho de "SABER", saber puede ser a a misma vez una bendición y una maldición, es el precio de la verdad, una vez que la conoces, sea para bien ó para mal, !!TE TIENES QUE QUEDAR CON ELLA!!, pues aunque quieras ignorarla, ya la llevas dentro de ti.
Hasta ahora, yo creía que la cuestión era que aquello que iba "descubriendo" fuera en realidad cierto ó no, que estuviera acertado ó equivocado, creía entonces que serían los demás los que me tendrían que reafirmar mis argumentos ó hacerme ver los errores, pero lo que encontré fue una
"inexplicable" oposición, y cuando mis razonamientos eran admitidos, lo eran de forma sesgada.
Esta resistencia, y a mi pesar, solo conseguía fortalecer mis pensamientos y finalmente darme cuenta de que la cuestión tampoco pasaba por lograr "CONVENCERLOS".
Así que he llegado a un punto donde voy a dejar de intentar convencer a nadie, incluso asumo el hecho de que solo es "MI REALIDAD", y ya que tengo que asumir vivir la para mi FALSA REALIDAD de los demás, no dejaré que nadie me imponga la mía.
La sociedad que hemos creado es una sociedad que no conoce de realidades, y únicamente se dedica a cubrir carencias, y nada, absolutamente nada de lo que un ser humano hace o siente, lo es por la misma razón que cree que lo hace .
El resultado de esto es que TODOS viven ajenos a lo que su VERDADERO INTERIOR siente, eso hace que sea IMPOSIBLE ser feliz, porque la felicidad es un sentimiento que nace desde el interior, y si nos hemos desconectado del interior.................................
A cambio solo viviremos de sensaciones, podremos sentirnos tristes o alegres, enojados ó satisfechos, contentos ó enfadados, creeremos tener una razón para cada caso, pero nunca será la REALIDAD, porque solo percibiremos el efecto de las CARENCIAS.
Como llevamos toda la vida haciéndolo, ni siquiera lo percibiremos como tal,...!!PERO ESTAN AHI!!,..cada vez que nos sintamos "felices" por creer haber logrado alcanzar alguna meta, pasado un tiempo, volveremos a percibir el efecto de las "CARENCIAS", y cometeremos muchos errores, nos sentiremos a cada poco "CONFUNDIDOS", y para huir de esa confusión buscaremos coincidencias en los demás, pero es que a los demás les ocurre lo mismo, y muchos hemos encontrado las mismas formas de cubrir las carencias.
La forma mas común del ser humano de llenar las carencias está en el "EXITO", lograr una buena posición social y económica se ha convertido en el mas común de los objetivos del ser humano, nadie , ningun ser humano se puede negar a la pòsibilidad de lograr el EXITO,......lo vemos como un "MANA",.....pero en realidad son exactamente iguales las carencias del TRIUNFADOR que del FRACASADO, la única diferencia es que el triunfador tendrá mas oportunidad y facilidad de encontrar "ARTIFICIOS" con que llenar esas carencias, y esa falsa apariencia que transmite el triunfador es lo que consige ENGAÑAR al "fracasado", que ve en las posesiones del triunfador el camino de lograr la felicidad, olvidándose de la VERDADERAS RAZONES y dedicándose a perseguir ese FALSO OBJETIVO.
Yo no soy distinto de los demas, y a mi manera tambien esoy dispuesto y preparado a "abrazar" el EXITO, pero jamas lo asociaré al objetivo de SER FELIZ,...para ser feliz, únicamente se necesita SER UNO MISMO.
EL MESIAS.

No hay comentarios: