domingo, 10 de octubre de 2010

UNA MAQUINA PERFECTA

El ser humano pasa por ser la especie mas extraordinaria de la naturaleza, y la causa es la de poseer un CEREBRO PRIVILEGIADO, todo lo que nos hace destacar sobre el resto de especie guarda alguna relación con nuestra RACIONALIDAD.
Pero estamos infrautilizándolo y malutilizándolo, por ello somos ajenos al extraordinario potencial que posee, pues si a pesar de eso hemos sido capaces de adquirir conocimientos para con ellos hacer grandes descubrimientos que usamos en nuestro beneficio.
Esto puede dar una idea del inmenso potencial si aprendiéramos a manejarlo y con ello aprovechar al máximo sus posibilidades.
Para intentar explicarlo, compararé el ser humano a una máquina, pero una máquina que ahora está funcionando con un "PILOTO AUTOMATICO" que está en nuestro cerebro, pero que nos hemos acostumbrado tanto a ese pilotaje, que no somos capaces de manejarlo a nuestra voluntad.
Lo ideal seria que como en todos los aspectos de la vida es en nuestra niñez cuando mas capacidad de asimilación tenemos, pero nunca se pierde esa capacidad de aprender.
Para intenta explicar lo que nos ocurre, asemejaré el ser humano a un coche, pero ese coche tendrá una serie de "peculiaridades", "AUTOPILOTAJE" y "AUTOREPARACION", aunque a parte tendremos a nuestra disposición talleres, mécanicos, e incluso recambios para algunas piezas, al mismo tiempo hay aspectos en los cuales no podemos intervenir, tales como serian su color, su aspecto, su tamaño, sus prestaciones, hasta incluso puede venir con algún "defecto" de fabrica, y no podemos en ningún caso "DESCAMBIARLO".
Paralelamente, de forma CONVENCIONAL hemos creado un CODIGO DE CIRCULACION, en un principio este código serviría para ordenar el tráfico y así evitar "accidentes", pero en ningún caso, este código anularía ninguna de las capacidades "físicas"y mecánicas del coche, ....es decir,.. si decidimos establecer una señal que nos impida circular en esa dirección, en ningún caso querria decir que el coche pierde la capacidad de poder ir en esa dirección, y lo mismo ocurriria con todas las normas de ese código.
Pero al centrarnos primordialmente en la enseñanaza del CODIGO, por encima de lo que REALMENTE es el coche en si, ha hecho que con el tiempo hemos empezado a confundir el CODIGO CON LA MECANICA del coche, y cuando conducimos de forma distinta a como establece el código de circulación, creemos que el coche tiene algun fallo, como tiene capacidad de autoreparación, la información de que hay un fallo hará que el coche haga alguna alteración en la mecánica, que lógicamente influenciará negativamente en su buen funcionamiento, hasta llegar a un punto en que necesitaremos llevarlo a taller, en el taller nos lo arreglarán, pero el error inicial que provocó ese desorden mecánico seguirá estando, por lo que volverá a averiarse, y seguramente en otra partes distintas a las anteriores.
Si en vez de habernos enseñado UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL CODIGO DE CIRCULACION, se nos hubiera enseñado a la misma vez a diferenciar lo que son las prestaciones y caracteristicas mecánicas y lo que es el CODIGO, nos hubiéramos evitado los errores que posteriormente dieron lugar a la avería.
Traducir esto a la REALIDAD HUMANA significaria que, si fuéramos capaces de comprender a que obedecen nuestras emociones, intentar encontrar nuestra AUTENTICA NATURALEZA COMO SERES, aprender lo que obedece a un código y lo que pertenece a nuestra condición natural, y si sabiendo todo eso, somos por encima de cualquier otra cosa HONESTOS con nosotros mismos, empezaríamos a saber manejar nuestro cerebro, con ello empezaremos a que funcione a nuestra verdadera voluntad.
El ser humano ha sido capaz de intervenir fisicamente y reparar practicamente todas las partes, de nuestro cuerpo, pero jamás conseguiremos reparar ni alterar el cerebro para conseguir una "REORDENACION" de la mente, la única manera es a través del mismo pensamiento.
En contra de lo que muchos piensan, la ciencia en si no es lo que aumenta nuestra esperanza de vida, si contribuye a disminuir la MORTALIDAD, pero son dos cosa distintas, la esperanza de vida está en cada uno de nosotros, y afecta mucho mas la INFORMACION que la INTERVENCION,..¿que quiere esto decir?, que si de forma consciente tenemos conocimiento de alguna anomalía que se produce en nuestro organismo, esa información es la que acabe llegando el cerebro y haciendo que actúe, pero como constantemente le estamos mandando informaciones falsas acerca de nuestras emociones, nuestro cerebro le resulta mas difícil captarlas, por ese mismo principio, si eres una persona HONESTA, que sabe distinguir su naturaleza, que se mantiene fiel a si mismo, y por ello no tendrá sensaciones tales como la ira, la frustración, la amargura,. el rencor, y tantas y tantas emociones negativas, sino todo lo contrario, eso hará que toda información llegue al cerebro con nitidez, y cuando eso ocurre, el cerebro actuará, y es tan inmenso su poder que podría curar o evitar cualquier enfermedad que la ciencia jamas tendrá a su alcance curar.
Cuando estamos enfermos,..¿que ocurre con nuestro ánimo?.. ¿estamos bajos de ánimo por la enfermedad?..¿o ha podido ser nuestro bajo ánimo el origen de la enfermedad?..y si no,...¿por que en algunas ocasiones una enfermedad no nos ha impedido dejar de disfrutar de una situación agradablemente deseada??.

EL MESIAS..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel!!

Estupendo post,muy interesante!

En todo esto estoy de acuerdo contigo,lo has explicado estupendamente.

He visto y oído casos en los que personas enfermas eran terminales,la Ciencia no les daba respuesta a sus males y se curaron con la fuerza mental.

Estoy de acuerdo contigo en que,dicho con mis palabras,el sistema deja ahí,escondidito,todo nuestro potencial cerebral;aprendemos lo que nos enseñan y si por esa fuerza que en algunas personas eclosiona su zona cerebral natural suele ser tomado por anormal o locura,salvo en casos excepcionales.

Bueno,ya sabes que yo no sé explicarme como tu,pero sé mucho sobre estos temas y sí,siempre he comparado el cerebro como una máquina;de hecho hay teorías que se basan en esto para poner símiles;me interesa mucho esta parte de conocimiento.

Te paso a mi Facebook,a Twitter y a Sonico para que te lean.

Un saludo.
Carmen Pérez.

julia rubiera dijo...

Como tu bien dices buen amigo hasta al cerebro lo tenemos confundido. Pero si alguna vez aprendieramos a manejarlo y usarlo como es debido a lo mejor este mundo seria distinto.Un besin de esta asturianina.