jueves, 21 de octubre de 2010

HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN...........

Creo que va siendo hora ya de que dejemos de sufrir inútilmente de una vez. Somos muchos los humanos que dedicamos tiempo y esfuerzo con el fin de conseguir que todos saquemos lo mejor de nosotros, y así poder lograr un mundo mejor.
Algunos ponemos verdadero empeño, y al menos en mi caso no es por GENEROSIDAD, en realidad es PURO EGOISMO lo que me mueve, aunque también puedo asegurar que no se trata de un egoísmo material, pues los bienes materiales de cada uno serán los que las circunstancias determinen. Hay aspectos de la vida que son los que son, serán mas justos o menos justos, merecidos ó inmerecidos, en cualquier caso es una REALIDAD que hay que asumir, esos aspectos son los económicos, sociales y físicos, quiero decir con esto que cuales quieran que sean estos, cada cual tendrá que asumirlo, y solo intentar mejorarlo si ello esta al alcance, porque todo lo que sea lamentarse, solo conseguiremos la sensación de una PEOR REALIDAD.
A partir de ahí podremos empezar a ser dueños de nuestra PAZ EMOCIONAL.
Sea cual sea la situación, es hora de poner a "CERO" nuestro "reloj emocional",..si de verdad cada "aquel" que REALMENTE tiene la convicción de "merecer" ser considerado un buen ser humano, y que ve en los demás la causa de sus males,..pues "en sus manos está".
Pienso que son "NECESARIAS" una serie de pautas para poder lograr al menos VIVIR EN PAZ, y que sea la propia vida la que determine el resultado de su existencia.
-Olvídate y deja de pensar para siempre de todo aquel que te hizo daño ó se portó mal, perdónalo todo, porque si no lo haces, sin darte cuenta tu mismo estas soportando la carga de aquello que te ha herido.
_Pide perdón a todo aquel que considere que le has hecho algún daño, indiferentemente sea justo ó no, en cualquier caso siempre saldrías perdiendo si no lo haces.
Si no lo haces y la razón no está de tu lado, cargará sobre tu conciencia, y si la razón está de tu lado, pesará sobre ti la carga de la INJUSTICIA.
-Niégate a hablar mal de nadie, si no puedes hablar bien de alguien....CALLATE.
-Evita contar historias negativas, si te ocurre algo desagradable, intenta quedártelo para ti, contándolo solo harás darle mas vida a esa emoción negativa.
-Evita que alguien te hable mal de alguien.
-Antes los actos "inapropiados " de los demás, contémplalos como "malos actos de una persona"...
NADIE ES MALA PERSONA!!...solo hay personas que actuan bien, mal ó muy mal, que sea cada uno quien cargue con las consecuencias de sus actos.
-Aplícate exactamente estas mismas reglas de forma PASIVA.
....Estas "pautas" obedecen a que debido a nuestra "EMPATIA INNATA", no podemos evitar que las emociones de los demás se contagien con la nuestras y viceversa, solo tienes que hacer un "experimento",......coge un día y pasátelo hablando mal de los demás y de cosas desagradables,..un dia entero....
Y al día siguente, oblígate únicamente a hablar bien y de cosas agradables durante todo el día,.....
comprobarás por ti mismo lo que trato de decir.
EL MESIAS.

No hay comentarios: