martes, 19 de octubre de 2010

LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU VIDA

Si nos parásemos a preguntar a la gente sobre lo que desea de esta vida, mas o menos podríamos establecer un perfil común en la mayoría.
La mayoría piensa haber recibido una educación aceptable, muchos habrán logrado terminar una carrera, otros habrán aprendido algún oficio, y todos necesitan alguna manera de ganarse la vida.
Todos en general no consideramos buenos seres humanos, tenemos gente que apreciamos y que nos aprecian, intentamos actuar bien con los demás, nos gusta la honradez, tenemos buenos sentimientos, cumplimos las leyes, y a la vida le pedimos tener salud, un trabajo que nos permita vivir, y si es posible encontrar a otra persona con quien compartir nuestra vida y formar nuestra propia familia.......
Pero al parecer son tantas las dificultades que nos solemos encontrar, que resulta difícil para cualquier persona tener cubiertas todas estas facetas de forma satisfactoria, el que no tiene problemas de trabajo, los tiene de salud, quien tiene buena salud le va mal en el plano sentimental, quien cuenta con una persona que lo quiere, está angustiado por problemas económicos, en cualquier caso, parece que siempre hay "ALGO" que nos falla, y cada vez nos suena mas utópico el significado de la "FELICIDAD".
Yo no voy a decir desde aquí lo que cada uno debe ó tiene que hacer para lograr la felicidad, ni siquiera pienso que la felicidad sea un objetivo, es mas bien un resultado, pues no creo que exista objetivo concreto alguno que directamente desemboque en la FELICIDAD.
Lo que si voy a decir desde aquí es que debeis empezar de una vez a VIVIR VUESTRA PROPIA VIDA, todos estamos convencidos de que eso es lo que venimos haciendo desde que tenemos uso de razón, pero en REALIDAD no es así, y es de lo que trato de advertir.
Eres un ser humano, y eso te convierte en LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU VIDA,
tienes unos valores innatos, y esos valores son LOS MAS AUTENTICOS Y HUMANOS que posees, también podrás tener otra serie de valores y enseñanzas que habrás aprendido, pero también has "APRENDIDO" cosas que han afectado negativamente a tu HUMANA NATURALEZA, aceptarlas no es fácil porque van en contra de lo que sientes que eres, pero solo aceptándolas será la única manera de que no se alojen dentro de ti.
Ser la persona mas importante de tu vida es preocuparte únicamente de tus propios valores, se tu único juez, y no lo seas de nadie mas, para con los demás solo tienes el DEBER de no hacer daño, pero deja de tomar en cuenta a los demás para valorar tus actos y pensamientos, haz de cada acto y pensamiento "DECISION INDIVIDUAL", adáptate a las REGLAS, pero no las conviertas en PRINCIPIOS; deja de competir y compararte con los demás, pues es inútil, seas mejor ó peor "SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO TU", y solo tu por ti mismo puedes convertirte en mejor o peor ser humano.
Si amas, hazlo EGOISTAMENTE, no te "sacrifiques" por los demás salvo que ese sacrificio sea por DESEO PROPIO, pero intenta distinguir entre "SACRIFICIO" Y "OBLIGACIONES Y COMPROMISOS"...porque solo tu serás libremente quien asuma las obligaciones y compromisos que quieras asumir, por lo que no podrás responsabilizar a nadie de aquello que TU HAS ASUMIDO.
Se fiel a tus SENTIMIENTOS, es lo mas puro que hay en ti, no intentes "decidir" lo que sientes, deja que ellos se expresen por si solos, mímalos como si de tu mas preciado tesoro se tratara, asíque no intentes "jugar" con ellos por el simple hecho de obtener algún "beneficio" carnal ó material.
En definitiva, intenta ser esa persona que REALMENTE eres, saca a relucir esa persona sin preocuparte de lo demás, pues si lo consigues.. te aseguro que TODO VENDRA POR SI SOLO.
EL MESIAS

2 comentarios:

María José Rubiera Álvarez dijo...

Tal parece que me hayas leído el pensamiento, Gabriel. Las personas como tú son las que hacen que la vida merezca la pena. Gracias.

Unai Rivas Campo dijo...

Es increible que así de la nada, con el solo motor de tu intuición conceptualices un escrito de la "libertad responsable" tan fresco y a su vez coherente.
Felicidades!